Denisse Zatarain: Maquillista e influencer a sus 20 años
Una entrevista sobre su crecimiento repentino
Ella se describe como alguien segura de sí misma
la misma energía que le pongas a tu trabajo es la misma energía que recibes: Denisse Zatarain
Denisse Zatarain de 20 años originaria de Mazatlán, Sinaloa, pero que actualmente vive en Guanajuato se dedica al maquillaje profesional y es conocida por su rápido crecimiento en tiktok, donde cuenta con más de 200 mil seguidores y alrededor de 9 millones de likes, una cuenta que empezó este año, en la cual se encuentran videos principalmente de moda y maquillaje. Su carisma y la manera en que muestra su forma de ser han sido elementos que la destacan de los demás y que día con día hacen que su éxito vaya a mayor.
En una entrevista ella cuenta muchos aspectos de lo que es iniciar a crear contenido para redes sociales, qué es lo que ha cambiado en su vida gracias a su crecimiento, algunas opiniones sobre el maquillaje y el gusto que tiene por este, además de hablar de temas como el feminismo y que es lo que tiene pensado para su futuro.
“Inseguridad y vergüenza”, esto fue lo primero que contestó al preguntarle acerca de qué es lo más difícil al empezar a crear contenido. Ya que a ella le daba “mucha pena” que la gente cercana se diera cuenta de lo que estaba haciendo, pues al inicio lo manejaba como un secreto, sin embargo “este secreto no duró ni el mes y creo que es algo que te frustra un poquito como el miedo o la vergüenza”, no obstante aclaró que esta situación es algo pasajera.
En cuanto al contenido que ella hace, un factor que sin duda la influencer toma en cuenta es cómo se siente “creo que se refleja muchas veces cuando yo no me siento bien y hago algo desganado, que se ve feo o se me ve la cara triste. En general cuido mucho mi estado de ánimo, porque al final de cuentas es lo que estás transmitiendo, y lo que estás compartiendo con la gente”, es así como explica también que para ella es mejor esperar el momento indicado donde pueda hacer algo que se vea “lo más natural posible”.
Algo muy importante a tener en cuenta cuando entras a esto de las redes sociales es la cantidad tan grande de personas, opiniones y gustos con las que te puedes encontrar, para Denisse que haya gente criticando el maquillaje no es algo a lo que le de mucha importancia, “pues creo que para gustos colores”, aclara que algo de lo que se ha dado cuenta es que no puedes hacer nada sin que se te critique y “no tiene sentido” darle importancia demás, pues comenta esto no te lleva a ningún lado.
Siguiendo en la línea del maquillaje al igual que muchas personas ella comenzo solo por
“curiosidad” y posteriormente lo tomó por el lado profesional, en el momento en que lo vio de esa manera empezó a maquillar a otras personas, donde cuenta que en ocasiones veía que a la gente con sus ojos “tristes o cansados” y que después, al ver el resultado en el espejo esto cambiaba pues hacía que se sintieran empoderadas al verse diferentes, “el maquillaje te hace sentir algo más allá”.
Sin dudarlo la pasión por el maquillaje como ella hace referencia va más allá de arreglarse, “y más allá de todo eso creo que es una forma de expresión enorme, creo que es un tipo de arte” comenta que algo que le gusta de la comunidad del maquillaje es cada quien tiene su propio “ambiente” y que algo que disfruta mucho es poder ver el trabajo de otros e identificar el estilo de cada uno, pues hacer que alguien reconozca no tu cara, si no tu trabajo, “es otro nivel” según lo comentó.
Al preguntarle acerca de en donde ha visto más cambios en su vida por su crecimiento, ella responde que en realidad no lleva mucho tiempo haciendo esto, pues fue en Enero de este año cuando se animó a hacer videos, pero que esta era una “espina” que traía desde que empezó la cuarentena, pues al dedicarse al maquillaje siempre ha disfrutado de de hacer sus fotos de campaña, buscar modelos, crear un concepto, entre otros. Sin embargo la cuarentena cambió todo esto,y trabajar de manera física con otros le era imposible De cualquier manera vio que su página de maquillaje iba creciendo, por lo que decidió hacer video en youtube, cosa que abandonó al poco tiempo, pues no se sentia comoda y no era algo que le gustara del todo.
Posterior a eso fue cuando tomó su cuenta de tiktok como algo más personal, subiendo algunos videos “al aire”, y fue después de 3 semanas que empezó a ser más constante haciendo que gracias a esto conociera e interactuara con más personas a las que les gusta lo que hace, “algo que me gusta mucho hacer es mostrar que no siempre estamos bien, que no amaneces bien del todo, traes el rímel aquí pegado y la ojera. Creo que es algo muy bonito poder transmitir cosas más allá y quieras que no también ha influido mucho en mi seguridad, al momento de hacer las cosas, porque cuando empecé me daba un poquito más de vergüenza”
Las redes sociales llegaron en un momento donde Denisse pasaba por una ruptura, al preguntarle cómo fue que crear contenido le ayudó a superar o a sobrellevar esta situación ella respondió: “Es una forma de disociar diferente, o sea es una forma distractora por decirlo así que creo que es muy sana”, Agregó que independientemente de lo que sea el contenido, ya sea de bailar, cantar, cocinar, etc. Es una actividad que haces para distraerte y que te hace tener un “mejor ambiente en tu cabeza y creo que encontré la mía, creo que disfruto mucho todo el proceso y aprendí a disfrutarlo”.
Un tema que ella toca mucho es la astrología, por lo tanto al hablar de cómo esta influye en su crecimiento la influencer dijo “la misma energía que le pongas a tu trabajo es la misma energía que recibes”. Pues relata que algo de lo que se ha percatado es que cuando ella hace algún video “bajoneada o no tan contenta” es como le va a ese video, además explica su carta astral está muy relacionada con lo que es la creación y el arte.
Un consejo que comparte para las personas que quieren empezar en esto es “no tomarse nada pecho”, ya que comenta que la gente no debe tomar todo lo que se les dice como algo literal, de ser así, “los pueden hacer sentir mal”. Al inicio para ella Tik tok según relata era el “lugar más seguro del mundo” pues ahí podía llegar a contar su día y le daban respuestas positivas, sin embargo, mientras más fue creciendo, su contenido llegaba a más personas, “siempre va a haber ese 80% que te aplaude y este 20% que te dice oye engordaste, oye tienes el diente roto, etc.”. A pesar de los múltiples comentarios que recibe a diario ella se describe como alguien segura de sí misma en específico cuando hace este tipo de cosas pues “ya conoce cómo es la gente”.
El tema del feminismo era algo que no podía quedar fuera, y es que al ser una influencer hay ocasiones en las que ella habla acerca de aceptación y sororidad, cuestiones muy importantes para el movimiento, sin embargo comenta que se mantiene al margen en cuanto al tema, pues en ocasiones cuando habla sobre este tema le han llegado comentarios los cuales no le gusta leer, pues le ha toca ver a mismas mujeres atacandose entre si en los comentarios de sus videos “Y siento que es mi culpa entonces trato de mantenerlo solo en las bases, tampoco me mantengo neutral porque sería cómo no hacer nada”.
Finalmente hablando al respecto de su futuro se describe como “no soy una persona que planea tanto su futuro, creo que fluye mucho, con lo que se vaya dando”, pero aclaró que no piensa dejar de lado tiktok, pues es algo que disfruta bastante, además de que tal vez se expanda a otras plataformas como youtube o instagram, sin embargo va a retomar sus estudios y estos pueden hacer que no esté tan activa como hasta ahora.
La influencer compartió un carisma increíble durante toda la entrevista, con un espíritu creativo, ella se mantendrá en este camino de las redes sociales y la creación que por lo visto es algo que realmente le gusta y lo refleja en cada uno de sus videos, sin duda, el reconocimiento que tiene es muy merecido.
Comentarios
Publicar un comentario