La bruja, el gato y La luna


Mi amante siempre fuiste tú, un día me abandonaste y le llore a la luna, suplicando para que volvieras. En vez de eso, ella bajo y se posó entre mis ojos, me regalo a mi ser mas amado que como yo lleva tatuada la luna entre sus ojos.


Aunque las fechas de Halloween y día de muertos ya han pasado yo sigo haciendo cosas en memoria de estos, sinceramente son fechas que me encantan, y por la contingencia no pude aprovecharlas como a mi me gusta, sin embargo, tengo la oportunidad de crear este tipo de dibujos donde expreso no solo mis sentimientos si no que tomo los recursos de esta festividad y los adopto.

Hare una breve explicación de su significado, pero dejando que la imaginación de cada uno redacte una ilusión. Además, la estructura del dibujo me parece muy interesante pues emplee ciertos aspectos que sin duda son importantes.

A ojo de todos se percibe lo que podría ser una bruja con su gato, aunque es el concepto general de lo que quise expresar, no solo se debe terminar en eso, pues además lo acompañe con un breve texto el cual ya de por si da una explicación del trasfondo y no se queda solo en una ilustración, pues se crea mas bien una historia del porqué. Los motivos para hacer esta pieza fueron como ya comenté tomados de las festividades, y que mejor que una bruja y el que se supone es un gato negro, con un toque de melancolía, como siempre me gusta hacer.

La paleta de colores también da juego a la interpretación y es que justamente escogí estos colores por que pueden ser considerados característicos de esta época, le da un toque oscuro que baila muy bien junto a los elementos, los toques en colores rojizos están en áreas que de por si en la vida cotidiana podemos encontrarlos en estos componentes, dan cierto protagonismo y hacen que la composición se ilumine mejor haciendo que el impacto sea mayor.

Hay ciertas partes que, aunque no tengan color en la imagen, si roban atención por el lugar y la forma, estos podrían ser los ojos y las lunas, me encanta que sea así porque ambos tienen un papel indispensable dentro de la composición y lo que se da a entender, justamente lo hice de esta manera para que el complemento de todo fuera proporcional y no hubiera un desbalance.



Los materiales que utilice son bastante básicos y de hecho si quieres una explicación de donde encontrar la mayoría y una reseña puedes leer materiales buenos, bonitos y baratos.


Utilice una hoja del sketch esquisse|croquis de canson, un lápiz othello HB: 2 ½ , colores prisma color premier, además de digitalizar el dibujo y hacer unas correcciones de edición en la aplicación de picsart.

Considero que el dibujo da buen juego a la interpretación y realmente no soy muy fan de explicar el fondo de lo que pasa en mis ilustraciones, pues es más interesante cuando uno se da a la tarea de crear un significado, que puede o no tener acercamiento con lo que el artista planeo, pero muchas veces se coincide pues a veces las imágenes explican más que las palabras, mas cuando va a acompañado de ciertos puntos en los que todos podemos converger. Al final la intensión es dar a conocer el cómo asignar cierto concepto a un conjunto de trazos, haciendo que no solo los dibujos, si no cualquier elemento creado por alguien sea un espejo que ayude a liberar pensamientos, sentimientos o circunstancias.  



Comentarios

Entradas populares