American Beauty: Las rosas como protagonistas
Director: Sam Mendes |
American Beauty, una pieza cinematográfica que, si no has visto, entonces es hora de que lo hagas. Lo factores importantes, el impacto visual y las rosas, son sin duda cuestiones que no puedes perder de vista durante el filme. Hoy te traigo un dibujo inspirado en esta historia, además de un análisis sobre los factores artísticos de la misma, sin perder el rumbo del mensaje principal que sin duda es fuerte y critico ante una situación que vemos hoy en día.
Para entrar en contexto; es una película de 1999, donde se
muestra la vida de un estadounidense promedio llamado Lester, con una vida muy “ordinaria”,
su matrimonio esta en decadencia, su hija parece incrementar el odio hacia el a
cada segundo que pasa y es visto como un fracasado dentro de su trabajo. Como medida
para acabar con esta rutina que lo está amargando, se ve envuelto en situaciones
dignas de apreciar. Sin embargo, esto no
es ni la mitad de todo lo que se puede valuar durante las 2 horas con 2 minutos
que es el tiempo de su duración.
Algo que podemos reconocer y relacionar con ciertas escenas haciendo que cobre sentido este punto de vista. Las rosas, su color, el mensaje, las escenas donde aparecen, todo eso y más cautivaron mis emociones haciendo que deseara plasmar esto.
Imagen de: Silo creativo |
Otra cuestión para destacar es la paleta de colores del filme, es atrayente y por si sola nos contagia de un sentimiento lleno de tonalidades neutras, como si el contraste estuviera al mínimo, pero se ahoga junto a unos cuantos toques brillantes que atrapan la atención de cualquiera. Es muy interesante saber que cada minúsculo detalle llega a ser un pieza clave para este rompecabezas de emociones. Muerte y felicidad artificial, por supuesto que no hay mejor combinación.
Hay cuestiones artísticas bastante interesantes en American Beauty que bailan muy bien en conjunto. Es enriquecedor tomarte el tiempo para apreciar su contenido y empaparte de inspiración. El solo tomar a la ligera el mensaje principal y no darle el interés que merece hace que se desvanezcan otros componentes y por supuesto que tu apreciación sea decadente, si te quedaste con ganas de saber más sobre esta película ganadora de un Óscar puedes pasarte por cinéfilos incomodos ahí encontraras el análisis de esta pieza y de muchas más.
Comentarios
Publicar un comentario