Como vivir sin morir en el intento, consejos de la abuela


 


Hay momentos en la vida, en donde la vejez parece ser algo tan ajeno a nosotros, ignoramos la idea de que existe la muerte y nos sentimos invencibles, pero cuando menos lo esperamos la muerte se acuesta en nuestra cama, nos acompaña en nuestro sueño y nos arrulla para que finalmente quedemos dormidos. Y aunque no estemos constantemente pensando en eso, es algo que inevitablemente le sucede a todo el que vive. Es por eso que aprovechar los días soleados, la lluvia, la tristeza, las sorpresas, lo bueno y lo malo de nuestra existencia hasta lo aburrido es necesario.



Mi abuela es una mujer que tiene experiencias que han logrado hacerla lo que hoy es, recolectando un poco de lo que es su vida nos regala 5 consejos 

  • ·         Seguir adelante (Esfuerzo y empeño)

En esta vida hay que tener algo muy en claro, Solo te tienes a ti. No es para que pienses que no puedes tener amigos, o gente en quien confiar, pero la única persona que se tiene que esforzar, empeñarse en ser mejor y estar satisfecho con lo que hace, eres tú, nadie más lo hará, de lo contrario, esperar y quedarse en el mismo lugar con la esperanza de que el éxito te caiga del cielo es algo que no pasara.

Debes hacer lo posible por no quedarte estancado y que los problemas ajenos no te afecten, aunque el mundo se te venga encima, siempre hay un camino por donde ir y si no lo encuentras entonces créalo.


Saber a dónde ir también es importante para no perder la cabeza, y aunque son cosas que probablemente ya escuchaste, es necesario que se queden grabadas en tu cabeza, pues las personas sin metas tienden a perderse, ve cuál es tu potencial y no pierdas el rumbo de lo que te gusta por complacer a los demás, enfócate en aquello que quieres y no te rindas, al final cuando llegues a mi edad te sentirás orgullosa/o de las cosas que has logrado.

No piensas que no puedes solo por que algunos lo dicen, eso no sirve de nada, por que las metas y los sueños serán difíciles de alcanzar o de lograr, pero no imposibles.


  • ·         Ponerle mucho empeño (prioridades)

Ahora que sabes que solo te tienes tu y cual es tu meta, pon estas cosas como prioridad, yo siendo una mujer mayor ahora me doy cuenta de las cosas que pude haber hecho si hubiera tenido en cuenta que era lo importante para mí, pero como dicen, el hubiera no existe. Sin embargo, nunca es tarde para entender que tener prioridades es algo que te puede conducir a tener un paso seguro, seguir aquello que tu te haz puesto como lo primero que debes hacer te ayudara a vivir mas tranquila contigo y no mortificarte por lo que pudiste hacer y lo que no.

  • Ser independiente (inteligencia en el amor)


El amor es un tema que ha estado presente en mi vida, pero si puedo darles un consejo, es que sean inteligentes, no se dejen llevar por lo que aparentan o por unas palabras bonitas, cazar al cazador se hace más fácil cuando sabes que tu tienes una mejor estrategia, por que aunque el amor y amarterarse sea algo que te de buenas experiencias, no ser dependiente de nadie y sentirse completo estando sin nadie te da el doble


  •      Valorar lo que tengo y agradecerlo

Cuando se es joven, no se tiene mucho en cuanta el valor de las cosas, pues parece que todo es fácil de conseguir, pero para eso estoy yo para decirte que eso no es así, y  para que no te lleves un golpe directo en la cara de parte de la realidad, es mejor empezar a valorar lo que tienes, lo que te dan, lo que puedes hacer, y agradecerle a quienes te lo dan, con esto no me refiero a que seas conformista, pero mientras no seas tu independiente y seas quien se de sus caprichos, agradece lo que se te da y entiende que no todo puede ser.



Comentarios

Entradas populares