Amor a primer trazo

  



Hace años ya que no veo a mi familia, desde aquel día que mi madre quemo las hojas llenas de sueños de una artista sin futuro, la imagen que nunca me he atrevido a retratar en lienzo, pero si tatuarla en mi conciencia, llegando a perforar y manchar 10 de mis 27 años, pero sin importar las palabras de aquella que creía que me apoyaba he salido adelante, en el otro lado del mundo lejos de todos los que intentaron cambiarme a semejanza de ellos.


Ahora soy dueña de una academia artística, donde enseño lo que se y aprendo de lo que no, me encanta poder hacer finalmente lo que me llena, pero sin duda lo que mas me apasiona es dibujar a gente que no se si es real; imaginándome que tal vez existen en algún lugar de este mundo, algunas aparecen de repente en mi cabeza como rayo en mitad del cielo, otras son mezclas de gente que conozco, lo mejor es que me pagan por hacerlo y gracias a ello estoy apunto de tener mi primera exposición en Galerie Clairefontaine ubicada en Luexemburgo

He estado trabajando muy duro durante esta semana en bocetos que finalmente serán expuestos, duermo hasta tarde, mis ojos están cansados y siento parestesias en mis manos, pero aún no logro encontrar la que será la obra principal, me he tomado un descanso para pensar e imaginar. Siempre tengo un recorrido para poder llegar a una idea: observo, relaciono, analizo y finalmente plasmo, pero esta formula se esta desgastando. Como al final no he llegado a nada me recuesto bajo mis sabanas.

Frente a mis ojos encuentro a una mujer joven igual que yo, su cabello es largo, una nariz respingada y unos labios carnosos, es de esas chicas que encuentras en revistas, me dan ganas de sacar mi lápiz y dibujar cada detalle enmarcado en su piel, es la protagonista de la escena y mi mirada no se puede despegar de sus delicados rasgos, no puedo ver sus ojos y eso me molesta, intento hacer una fotografía mental para cuando llegue a casa, y me pregunté ¿Cuándo Sali de casa?, lo último que recordaba es haberme quedado dormida después de trabajar tanto, y entonces me doy cuenta de que estoy soñando.

Ahora tengo otra perspectiva y se que al amanecer esto puede ser olvidado, lo que antes era calma se convierte en estrés, lo único que pensaba era que no quería perder a esta mujer que se había apoderado de mis pensamientos, y como antes mencione, para mi es mejor retratar a un extraño, jugando a crear gente, me hundí en lo que me decía mi mente y para cuando me di cuenta ya estaba despierta.

Había leído en algún lugar que después de 5 min. tus sueños se desvanecían, por lo que sin pensarlo tome mi cuaderno, mi mano y mis recuerdos se unieron sin pedir permiso, al cabo de unos minutos tenia a mi obra principal, aunque me sentía emocionada, deseaba que mi dibujo cobrara vida y me hiciera compañía, lo que ella me causo en el sueño no lo había  experimentado jamás, desde aquel día mi único objetivo es encontrarla, solo la veo de vez en cuando en algún sueño y me convenzo… de que es a ella a quien quiero.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares