Algo esta pasando en Tailandia



Mucha gente desconoce la situación actual por la que atraviesa este país, debemos tener en cuenta de que Tailandia es un país dirigido aun por una monarquía donde muchas veces se oprime la libertad de pensamiento, las manifestaciones, o algún tipo de rebelión, las autoridades hacen lo posible por mantener esto en “secreto”, censurando noticias que hablen de ello.



Son estudiantes mayormente los que se han levantado en contra del gobierno y son quienes exigen mejores condiciones democráticas, sin embargo, también son los que se han llevado la peor parte. Una estudiante de 21 años fue la que tomo las riendas y dio paso a las manifestaciones, por dar un discurso en contra del rey y la monarquía, lo cual en Tailandia es considerado un delito. No ha sido su única participación, ya ha presentado las peticiones de los manifestantes y además se le han unido otras asociaciones a favor de la democracia.

Entre las exigencias de los estudiantes están: La reducción del presupuesto hacia el rey, una nueva constitución, el fin al acoso y detención a los críticos del gobierno.  (Ver más)

La redes sociales juegan un papel muy importante, han sido de gran utilidad para que esta situación sea visibilizada en más partes del mundo, muchos quieren hacerle saber a todos que Tailandia no está bien, se han hecho virales videos donde claramente se ve la opresión por parte de las autoridades en contra de los estudiantes, y hasta hace unas semana, existía una escasez de información.



Sin duda es una situación complicada, en donde muchos nos vemos identificados, sedientos de justicia y un trato digno, donde no tengamos miedo por tener una opinión diferente, sin duda es admirable que a pesar de que para ellos sea un peligro inminente el levantarse y expresar su inconformidad pues podrían ser encarcelados o en ocasiones se les remueve de sus puestos. Así como otros países, están teniendo el coraje para salir a las calles aun con todo lo que se les viene encima, poniendo en juego su vida.

Mientras tanto es impresionante que las autoridades solo sepan actuar con censura
y callar a quienes tienen algo que decir, sin escuchar que es lo que piden, pareciera que las manifestaciones que ya habían tenido lugar en 2014 no sirvieron para nada. Voltear la cabeza hacia otro lugar y esperar a que “se les pase” no hará que el problema desaparezca, ya se demostró, y aun así parece que se niegan a ser razonables y comprender que las cosas no pueden seguir arrastrando la cadena.





Fuentes consultadas: 

https://www.elmundo.es/internacional/2020/10/14/5f870ad5fc6c83e10e8b4616.html

https://www.infobae.com/america/agencias/2020/10/15/que-esta-pasando-en-tailandia/

Comentarios

Entradas populares