Marcha lencha y Día del padre
Un fin de semana con muchas cosas por festejar, por un lado el sábado 19 estuvo la marcha por el mes del orgullo donde la marcha lencha ganó mucho poder y dio mucho de qué hablar, y al siguiente día como ya es costumbre en cada tercer domingo de junio está la celebración por el día del padre donde se vieron bastantes críticas hacia este festejo, no por lo que significa, si no por las actitudes que ciertas personas tomaron. Ambas cosas en el mismo fin de semana,
La marcha lencha en CDMX donde finalmente y después de tantos años las mujeres lesbianas, no binarias y tranasexuales, alzaron la voz contra la violencia en la que viven, por que ser mujer de por sí es una condición que está claro que es complicado, pero unirle adjetivos como estos complica la pista muchísimo. Y quiero hacer mención que durante muchos años las parejas gays fueron la cara del mes pride, y no está mal, pero recordemos que no solo es del orgullo gay, es de toda la comunidad LGBT.
Y es que la marcha lencha no solo es para dar visibilidad a que representan a la mujeres dentro de la comunidad,, también tienen intereses en que se rompan todos los estereotipos sin sentido que se han creado ante ellas, tanto de su forma de hablar como de vestir e incluso de actuar, algo que es totalmente erróneo pues hay una gran diversidad dentro de aquellas a las que se les denomina como lenchas.
Hablando del día del padre, es una festividad bastante buena y bonita para aquellos padres que ejercen su paternidad ocn gran orgullo y amor, que realmente tiene un compromiso pues sabemos que no todos son así y que lamentablemente al menos en México algunos aprovechan para sacar el rencor que tienen hacia sus padres. Pero al final es una festividad donde algunos si les sacan un gran provecho, para algunos el día perfecto para pasarlo en familia y para otros un día como cualquier otro.
Comentarios
Publicar un comentario